_
_
_
_

Cook desata la ira de Netanyahu por sus entrevistas con palestinos

La visita a Jerusalén de Robin Cook, ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, país que preside actualmente la Unión Europea, concluyó con un grave incidente diplomático al suspender ayer el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la cena que había ofrecido a su huésped. La ira de Israel fue desatada por la decisión de Cook de visitar el asentamiento judío de Har Homa, considerado por los palestinos como un símbolo del expansionismo israelí en Jerusalén. La visita, durante la que Cook se entrevistó con dirigentes palestinos, fue interpretada por Netanyahu como una intromisión del ministro británico en su política respecto a Jerusalén, y así se lo hizo saber durante la tensa reunión que mantuvieron posteriormente. "Hay líneas rojas que nadie puede cruzar", manifestó el líder israelí. Cook insistió en recorrer Har Homa como muestra de desaprobación por la construcción de más asentamientos judíos en Jerusalén mientras se busca reactivar las negociaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_