_
_
_
_

Blair crea incentivos para que el trabajo sea más atractivo que los subsidios

El ministro británico de Hacienda, Gordon Brown, ha introducido en el primer Presupuesto completo del Nuevo Laborismo de Tony Blair una serie de ayudas fiscales y reformas dirigidas principalmente a la pequeña y mediana empresa, a las familias trabajadoras y a los desempleados. También hay una batería de incentivos para hacer menos apetecibles los subsidios estatales y, según palabras del ministro, conseguir "que el trabajo pague".Sus propuestas incluyen también inversiones extraordinarias para educación, sanidad y el transporte público, que se beneficiará de una inyección de 500 millones de libras (más de 124.000 millones de pesetas). Brown, que rectificó al alza el objetivo de inflación anual -del 2,6% al 3%- definió su programa de modernización fiscal y ayudas estatales como "único en una generación" y enfocado a hacer avanzar la "ambición no sólo de unos pocos sino de todos".

El Nuevo Laborismo persigue, explicó Brown en el Parlamento de Westminster, un cambio en la mentalidad de muchos británicos que, con frecuencia, evitan el trabajo declarado y escasamente remunerado para conseguir los subsidios estatales. Brown se hace eco de la realidad -los beneficios sociales aIcanzan a cubrir más necesidades vitales que un sueldo base- e introduce en su Presupuesto medidas para "hacer que el trabajo pague".

Para ello, incentiva la creación de empleo en varios campos. Por una parte, simplifica con carácter general el sistema de Contribución Nacional y recorta las cuotas sociales de las pymes, además de las de los empleados. Por otra, facilita la contratación de jóvenes y desempleados y ofrece ayudas fiscales a la inversión a largo plazo.

Oportunidades

Las "nuevas oportunidades" ofrecidas por el laborismo implican la reforma del Estado de bienestar, mediante el "bienestar del trabajo". El Presupuesto extiende a los eternamente parados el programa de medidas que asegura una oferta de empleo o educación a todos los jóvenes para el próximo mes de abril. Las mujeres también encontrarán facilidades para trabajar, mediante ayudas estatales para el cuidado de sus hijos en edad preescolar. El Gobierno invertirá, además, 50 millones de libras en la creación de una red nacional de mentores para jóvenes sin hogar. Para las familias, Brown introduce un nuevo incentivo económico, el llamado "crédito fiscal para las familias trabajadoras", que se cobrará directamente de la Seguridad Social o se sumará al salario base.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_