_
_
_
_

La falta de dinero retrasa el nuevo centro comercial de Ciudad Lineal

Antonio Jiménez Barca

El futuro centro comercial que se enclavará en el solar situado en la plaza conocida como Cruz de los Caídos, donde confluyen la calle de Hermanos García Noblejas y la calle de Alcalá, se encuentra a la espera de un préstamo, según explicó ayer el concejal de Ciudad Lineal, Javier Delgado, del PP. La comisión municipal de Urbanismo aprobará hoy la superficie definitiva sobre la que se asentará este complejo: 2.227 metros cuadrados. El proyecto data de hace un lustro, al menos.El terreno pertenecía a un particular que lo recibió en compensación de una expropiación para construir la M-30. Tras pasar por varias manos, llegó a la de la empresa que gestiona la ejecución de este centro comercial: Ciudad Lineal 2.000, que engloba a los tenderos que ocuparán un local ahí.

"Ahora, los comerciantes buscan que un banco les ayude a financiar el proyecto. Pero hay dificultades, porque son más de 1.000 millones. Creo que al final Caja Madrid ayudará", aseguró ayer Delgado, que añadió: "Es seguro que ahí no se edificará una gran superficie, será un centro para 80 tenderos de la zona"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_