_
_
_
_
_

Telefónica creará una inmobiliaria con 480.000 millones de patrimonio

Telefónica pretende encabezar también el sector inmobiliario. El presidente del grupo, Juan Villalonga, anunció ayer la creación de Telefónica Inmobiliaria, que gestionará activos valorados entre 420.000 y 480.000 millones de pesetas. La nueva sociedad, que dará entrada a otros socios, "se convertirá en la primera empresa" del sector, con un patrimonio de 12 millones de metros cuadrados. Su creación se enmarca en la reordenación del grupo Telefónica que Villalonga someterá hoy a la junta de accionistas.

La nueva sociedad inmobiliaria será responsabilidad del nuevo vicepresidente del grupo, Javier Revuelta, que hasta ahora era consejero delegado. La inmobiliaria, cuya actividad principal será la venta y no la adquisición de activos, según aclaró Villalonga, se constituye como sociedad anónima "de capital flexible" y contará con 4,6 millones de metros cuadrados edificados y otros ocho millones de suelo. Actualmente, dichos activos suponen un coste anual a la compañía de 42.000 millones y unas inversiones de 12.000 millones.La nueva Telefónica, SA, quedará configurada, finalmente, como un consorcio con cinco filiales: Telefónica de España que asume la telefonía básica y tendrá como consejero delegado a Luis Martín Bustamante; Telefónica Móviles, a cuyo frente se mantiene Luis Lada; Telefónica Internacional (TISA), responsabilidad de Juan Perea; Telefónica Media, que aglutina las participaciones en medios de comunicación; y Telefónica Internacional II, participada a parte iguales por Telefónica y Portugal Telecom, cuya sede estará en Lisboa (Portugal), aunque tendrá como primer ejecutivo al representante de la empresa española Luis López van-Dam.

Villalonga mantendrá la presidencia de todas las filiales, excepto Telefónica Media, que deja a Arturo Baldasano, actual presidente de Amper. Del capital de esta última empresa saldrá Telefónica, según confírmó ayer Villalonga. El presidente anunció la salida a Bolsa, a partir del próximo año, de las filiales Media e Internacional, pero rechazó una posible colocación de Móviles.

Villalonga aseguró que se sentará en el consejo de administración de MC1-WorldCom en el momento en que se apruebe definitivamente su fusión, en junio o julio próximos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_