_
_
_
_

El crepúsculo del canciller

El peso del canciller alemán, Helmut Kohl, es "claramente superior" al del aspirante, Gerhard Schröder, según aseguró el secretario general de la CDU, Pastor Peter Hintze, en la desastrosa noche electoral de su partido. Desde un punto de vista corporal, puede que a Hintze le asista la razón.En Baviera no quieren ver "más de lo necesario" al canciller federal durante las próximas elecciones regionales. Incluso el mismo presidente de la CSU, Theo Waigel, debe prodigar su presencia lo menos posible.

Éstas son las consecuencias de las elecciones de la Baja Sajonia, celebradas a principio de mes.(...) Kohl tuvo que haber sentido que su época, poco gloriosa en lo referente a la política interior, está llegando a su fin. (...)

Gerhard Schröder no puede ser tan poco experto como para empezar a sentirse ya vencedor. Por el momento, únicamente se puede constatar que el líder socialdemócrata se convertiría en canciller si las elecciones federales se celebraran el próximo domingo.

No podemos predecir si el espíritu de los tiempos llevará a Schröder hasta la cancillería. Pero imaginar que la actual coalición liderada por Kohl pueda seguir con sus chapuzas como hasta ahora sería un pecado contra el Espíritu Santo. Kohl tiene que irse, su tiempo se ha acabado.

9 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_