Unos desconocidos lanzan un "cóctel mólotov" en una sede madrileña del PCE
Unos desconocidos arrojaron ayer un cóctel mólotov contra un local de la calle Arriaga, 29, donde se halla ubicada una sede del PCE de Madrid. La puerta, sobre la que podían apreciarse huellas de botas de tipo militar, resultó ligeramente dañada por las llamas, que no causaron mayores desperfectos en el edificio. Fuentes del PCE señalaron ayer que no es la primera vez que se produce este tipo de asaltos contra el local.El atentado se produjo de madrugada y, según confirmó uno de los vecinos del inmueble, en otras ocasiones se han producido actos semejantes. Hace unos meses fue destruida la puerta de cristal y un cierre metálico que guardaba la entrada. A raíz de aquellos hechos, los militantes del PCE decidieron poner una puerta metálica que, en esta ocasión, ha impedido mayores daños. "En el primer piso", dijo uno de los vecinos, "está la tubería del gas, pero la puerta metálica ha impedido que las llamas prendieran y subieran hacia arriba".
Aunque se desconoce a los autores de los hechos, fuentes del partido comunista señalaron que probablemente se trate de pandillas vandálicas que, "animadas por algunos de sus miembros de ideología nazi, la han tomado con este local por su condición de ser una sede del PCE". "No creemos", añadieron estas fuentes, "que se trate de algo más organizado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.