Cinco guitarristas virtuosos desfilan este mes por la Casa de América
Los lunes son este mes en la Casa de América el paraíso de las seis cuerdas. Cinco guitarristas muy meritorios -un portugués y otros cuatro de allende el océano Atlántico- ofrecen durante tres semanas consecutivas un repertorio muy americano, con escalas obligatorias en Astor Piazzola, Egberto Gismonti, Héctor VillaLobos o Enrique Delfín.De romper el hielo se encargó el pasado lunes el uruguayo Eduardo Baranzano, con más de 20 años como solista en los escenarios y hoy catedrático del Conservatorio de San Sebastián. Además de piezas propias, Baranzano ejecutó temas de sus paisanos Matos y Rodríguez Castillos, así como de Flores Chaviano.
Este último es, precisamente, el protagonista de la sesión de mañana, día 16, junto a su habitual acompañante José Luis Merlín. Este tándem cubano-argentino destaca por su querencia hacia la música tradicional, como demostró Chaviano en un reciente disco: De la contradanza al danzón. Para concluir, el día 23 se presenta el Dúo Atlántico, muy aplaudido por nuestros vecinos peninsulares, con José Luis Fernandes (Portugal) y Carlos Gutkin (Argentina).
Ciclo de guitarra. 16 y 23 de marzo, a las 20.00, en la Casa de América (paseo de Recoletos, 2, metro Banco de España). Entrada libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.