_
_
_
_

Detenido un matrimonio de 79 años por vender cocaína en su casa

Ángel M. F., de 79 años, y su esposa, Gregoria A. P., de la misma edad, fueron detenidos el pasado jueves en la calle de Cavanilles de Moratalaz bajo la acusación de vender cocaína en su casa y en bares de copas del distrito, según la Jefatura Superior de Policía. Los agentes también detuvieron a Angel Luis, de 35 años, hijo del matrimonio.

El caso salió a la luz hace un mes. En la comisaría de Moratalaz no cesaban de recibir denuncias sobre un abuelete que se dedicaba al tráfico de drogas en su vivienda de la calle de Cavanilles. El Grupo de Policía Judicial vigiló el piso durante unos días. Y confirmaron entonces que había un continuo trasiego de gente que entraba y salía del edificio. Los fines de semana se acentuaba el ajetreo en las horas en que el portero de la finca no trabajaba. Aunque, en un principio, la edad de este hombre, próximo a los 80 años, despistó a los investigadores, finalmente se pudo establecer que, acompañado de su hijo, visitaba los bares de la zona, donde ambos vendían cocaína en bolsitas de un gramo, según la policía.

Para acceder a casa del anciano, los clientes utilizaban una contraseña a través del portero automático. En el momento de la detención, el abuelo llevaba cinco bolsitas de un gramo de polvo blanco. En un registro posterior, la policía se incautó también de 200 gramos de cocaína, dos balanzas de precisión, papeles para envolver y 320.000 pesetas.

Ángel M. F. tenía un antecedente por tráfico de drogas y su hijo había sido detenido ya otras tres veces por idéntico motivo.

Droga en aparatos

Por otra parte, la Guardia Civil del aeropuerto de Madrid-Barajas se incautó ayer de tres kilos de cocaína oculta en un aparato de gimnasia pasiva. Los agentes detuvieron a María Dolly L. S., colombiana de 40 años. Esta pasajera, que llegó en un vuelo de Colombia, entregó la droga a José Vidal G. R., de 31 años, y Santiago G. P., de 25 años, que la esperaban en una perfumería de la zona de tránsito del aeropuerto. Ambos fueron detenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_