Sonia Gandhi, elegida presidenta del Partido del Congreso de India
Mientras los nacionalistas hindúes, vencedores de las recién celebradas elecciones, se disponían ayer a formar Gobierno en Nueva Delhi, una mujer de origen italiano ocupaba el liderazgo del Partido del Congreso, derrotado en las urnas. Sonia Gandhi, de 52 años, ha tardado siete años en heredar el cargo dinástico que dejó vacante su marido, el primer ministro Rajiv Ghandhi, asesinado en 1991. El presidente saliente del partido, Sitaram Kersi, aseguraba ayer que la designación había sido "ilegal", pero la dirección de la organización se apresuró a anunciar que Sonia había asumido "el mando con efecto inmediato".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.