Rodilla bate un récord al firmar una cláusula de rescisión de 1.000 millones
El Pamesa Valencia estableció ayer un nuevo registro en el baloncesto español. Por primera vez, un club de la Liga ACB fija en 1.000 millones de pesetas la cláusula de rescisión de contrato de un jugador. Con tan espectaculares cifras, la entidad presidida por Fernando Roig "ha querido atajar las interferencias" y se ha asegurado la continuidad del base Nacho Rodilla, su particular buque insignia.
Después de un mes de intensas negociaciones, el Pamesa y Nacho Rodilla anunciaron ayer su nuevo compromiso. El base internacional nacido en Llíria prolonga su contrato dos temporadas más y queda vinculado al Pamesa hasta el año 2002. Rodilla dobla sus percepciones económicas y cobrará en torno a 35 millones por campaña. El esfuerzo realizado por el club valenciano demuestra, según Roig, su voluntad "de seguir creciendo y de cimentar paso a paso un gran proyecto". Rodilla, el gran protagonista de la historia, no podía ocultar ayer su satisfacción. Durante los últimos meses, el jugador valenciano se ha consagrado entre los más grandes (mejor jugador de la Copa del Rey, que ganó el Pamesa). A pesar de las tentadoras ofertas recibidas en el transcurso de las últimas semanas (procedentes del Real Madrid, el Barça y un par de conjuntos griegos), Nacho Rodilla quería permanecer en el equipo de su tierra. "Afortunadamente, todo se ha resuelto bien. Espero no acusar la responsabilidad de tener la cláusula más elevada del baloncesto español. He conseguido lo que quería y he recibido el mejor regalo de cumpleaños", señaló el jugador, que cumplió 24 años el pasado jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.