Vuelve la magia de Kiko
Caminero, con gripe, duda del Atlético en Santiago
Comprobados los efectos nocivos que tienen las ausencias de Kiko, el Atlético se cose al regreso del jerezano para mirar con optimismo a la cita de esta noche en Santiago (20.30, Autonómicas y La 2). Pero hay un dato rotundo, dramático para los intereses rojiblancos, que exige afrontar el duelo con mayor cautela: el Atlético no gana fuera de casa desde el 1 de noviembre en el Benito Villamarín. Cuatro meses y medio sin conquistar una victoria a domicilio son demasiados. Tanto, que apelar a romper esa racha ya no le entusiasma ni a Radomir Antic, el entrenador: "Ése es un discurso que ya me aburre".
Más preocupado parece Antic por el sino que persigue al Atlético [4º, con 46 puntos]: siempre sucede algo que impide que todos los jugadores estén en perfecto estado de forma. Kiko, junto con Vieri el más importante, estará en Santiago. Pero esta vez no está tan claro el concurso de Caminero, quien convaleciente de una gripe tampoco se entrenó ayer. Ha viajado con el equipo, pero su plaza en la banda derecha del centro del campo parece más cerca de Aguilera. A Bejbl le sigue dando problemas una microrotura fibrilar y no ha viajado, pero más bien por reservarse para la trascendental cita del martes en Birmingham ante el Aston Villa. Andrei cumplirá su segundo partido de sanción.
Gabriel Leis, el nuevo técnico del Compostela, se estrena en San Lázaro. El equipo se entrenará en la mañana de hoy y será entonces cuando el preparador facilite la lista de convocados. Leis aún conserva muchas dudas. No tiene decidido el sistema (5-4-1 o 4-4-2, en función de si juega William o Sión),ni el jugador que sustituirá a Mauro en el lateral derecho. Llorente cuenta con más opciones, pero tampoco descarta a Lekumberri y Aguirretxu. Tabuenka y Ohen también son baja.
Para Lubo Penev, el delantero centro del Atlético en la temporada del doblete, la cita tendrá sabor especial. "Espero el partido con muchas ganas", afirmó ayer el búlgaro, que se reincoporó a los entrenamientos tras el amistoso del martes en Argentina, "sólo pienso en ganar. Pero no por ser mi ex equipo, sino porque el Compostela [penúltimo, con 28 puntos] necesita la victoria".
La principal preocupación del conjunto gallego se concentra en el ataque del Atlético, en la pareja letal que forman Kiko y Vieri. "Si logramos sujetarles", afirmó Viedma, "tendremos mucho ganado". En opinión de Penev, el mérito de esa sociedad lo tiene fundamentalmente Kiko, "con quien es sencillísimo entenderse".
Antic y el Tottenham
Al futuro de Radomir Antic, por otro lado, se le asignó ayer desde Inglaterra un nuevo destino: el Tottenham Hotspur. Según publicó ayer The Daily Mirror, el técnico serbio encabeza la lista de candidatos a suplir el año que viene al suizo Christian Gross. Según dicha información, David Pleat, actual di rector de fútbol del Tottenham y amigo de Antic, apoyaría su fichaje. "Entrenar al Tottenham", comentó el preparador del Atlético al mencionado periódico, "es algo que podría suceder en el futuro. Me encantaría traba jar en el fútbol inglés. Además, siento que tengo una deuda con él. Fue en Inglaterra donde recibí una instrucción futbolística básica y me gustaría devolver algo a su fútbol. Mi contrato en el Atlético concluye en junio, me gustaría seguir, pero en fútbol nunca se sabe".Alineaciones
Compostela: Rafa; Llorente, Bellido, Hernández, William, Nacho; Passi, Lekumberri, Fabiano, Popov; y Penev.
Atlético: Molína; Geh, Santi, Prodan, Toni; Aguilera, Vizcaíno, Pantic, Lardín; Kiko y Vieri.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.