_
_
_
_

Los parados pagarán la mitad en los polideportivos de la Comunidad

José Manuel Romero

Los parados madrileños (hay más de 250.000 registrados en el Inem) podrán utilizar las instalaciones deportivas de pago de la Comunidad de Madrid a mitad de precio, según anunció ayer el consejero de Economía, Luis Blázquez. El próximo 18 de marzo, el organismo autonómico que gestiona los complejos deportivos regionales aprobará esta rebaja. Al Grupo Socialista le parece insuficiente y reclama, además, transporte gratuito para los desempleados de la región.

Blázquez explicó ayer que, en la actualidad, la Administración regional subvenciona con un 57% el precio de los transportes públicos a todos los madrileños, tanto ocupados como desocupados. Y así se mantendrá; los parados seguirán pagando.Por su parte, Carlos Paíno, diputado de IU, propuso elaborar un plan de empleo juvenil y denunció las insuficientes medidas que ha tomado hasta ahora el Partido Popular. "Es inconcebible", explicó, "que la guía del empleo juvenil que han elaborado incluya, entre los trabajos destinados a este sector, el de pegador de carteles, camarero y similares". Antes de las críticas a la política de empleo del Ejecutivo madrileño, el PSOE se esforzó en descubrir la lentitud de la Consejería de Medio Ambiente, que aún no ha aprobado el Plan Forestal pese a que el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, se comprometió a terminarlo en diciembre de 1995.

El portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, criticó este incumplimiento. Ruiz-Gallardón recurrió, como suele, a la herencia recibida para explicar que su compromiso de terminar el Plan Forestal en 1995 estaba basado en un trabajo que le habían dejado los socialistas. "Sólo encontramos un documento de síntesis de 155 páginas, y lo que nosotros vamos a presentar antes de que finalice esta legislatura alcanzará los 10.000 folios".

Enfrente, Lissavetzky le mostraba una foto en la que se veían dos cajones repletos de volúmenes. Cuando este periódico mostró esta imagen a los populares, algunos dudaron de su autenticidad. Unos minutos después, EL PAÍS pudo ver en la Consejería de Medio Ambiente los dos cajones con 15 volúmenes y decenas de planos de la memoria básica del Plan Forestal que dejaron los socialistas. "Eran los cimientos, pero ahora hay que levantar el edificio", explicaron los dirigentes de Medio Ambiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_