El teatro Alcalá Palace albergará en sus sótanos dos minicines
El teatro Alcalá Palace, situado en el número 62 de la calle de Jorge Juan, en el barrio de Salamanca, intentará resucitar albergando en su sótano dos minicines, de 460 metros cuadrados cada uno. La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer el plan especial de rehabilitación de este centro, actualmente cerrado.
El inmueble se encuentra protegido por el Plan General de Urbanismo, por lo que toda reforma que se lleve a cabo debe contar con el visto bueno municipal. De cualquier manera, la obra deberá respetar la fachada, las escaleras interiores y la estructura general del edificio. No se modificará tampoco la sala central, la del escenario, que mide 960 metros cuadrados.
La finca situada al lado, en el número 90 de la calle de Alcalá, entrará también en la operación de reforma del teatro, ya que albergará parte de las salidas de emergencia y, debajo, un aparcamiento subterráneo. El proyecto inicial apunta a que este aparcamiento tenga dos plantas.
Al igual que en el inmueble de la calle de Jorge Juan, la reforma de la finca colindante de la calle de Alcalá, también protegida, deberá respetar la fachada y las escaleras interiores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.