UNA URNA FUNERARIA ESQUIADORA
La costumbre de esparcir las cenizas de los difuntos en espacios naturales es algo bastante habitual, lo que ya no lo es tanto es que esa ceremonia incluya el lanzamiento de la urna funeraria. El pasado sábado, dos esquiadoras descendían en Formigal (Huesca) la cota 2.200 desde el telesilla de Tramacastilla. Al iniciar el descenso vieron cómo un objeto rodante les adelantaba a toda velocidad. "Pensamos que era una pilona que se había soltado", aseguraba ayer Marina, una de las asombradas esquiadoras, en los micrófonos de la SER Aragón. Las dos mujeres intentaron parar el objeto, pero no pudieron. Cuando la bola dejó de rodar, la tomaron en sus manos, no sin ciertas precauciones, y descubrieron que era una urna funeraria con la inscripción "María Ferrer Gavín, fallecida...". "No quisimos seguir leyendo", aseguró la esquiadora. Lo cierto es que alguien cumplió la última voluntad de la fallecida y arrojó sus cenizas ladera abajo, pero con la urna incluida. Las esquiadoras pensaron que se trataba de un programa de objetivo indiscreto. Pero lo cierto es que era una urna funeraria, que sigue entre la nieve de la estación de Formigal.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.