Tele 5 se embarca en su primera serie policiaca

Tele 5 entra en el terreno de las series policiacas. La productora Cartel (Entre naranjos, La casa de los líos, Señor alcalde), en asociación con Lola Films, ha llegado a un acuerdo con esta cadena privada para la realización en fechas próximas de Petra Delicado, una producción de 13 capítulos basada en las novelas policiacas de Alicia Giménez Bartlett. La actriz Ana Belén, en el papel de comisaria de policía, y Gabino Diego, como subinspector, son los más firmes candidatos para encabezar el reparto de esta serie, en la que se mezcla acción e intriga.
Petra Delicado se inspira en el personaje creado por Alicia Giménez Bartlett en sus dos últimas novelas, Ritos de muerte y Día de perros, y en el relato Muerte en el gimnasio. Abogada de profesión, de tendencias progresistas y pocos escrúpulos, dos veces divorciada y atraída por el whisky, Petra Delicado accede al cuerpo de policía como comisaría.Eduardo Campoy, responsable de Cartel, afirmó que Petra Delicado será emitida por Tele 5. La productora ha llegado también a un preacuerdo con la actriz y cantante para protagonizar la serie. Ana Belén ha señalado a este periódico que considera este proyecto "muy interesante y fuera de lo habitual".
Fermín Garzón, el fiel ayudante de la comisarla Delicado, es descrito en las novelas de Giménez Bartlett como un viejo policía, viudo y a punto de jubilarse. Los responsables de la serie se han inclinado por dibujar un personaje joven, apocado, enamoradizo, un poco machista y de convicciones más bien tradicionales, al que daría vida Gabino Diego.
El personaje que casi con toda seguridad interpretará Ana Belén seguirá en su primer caso la trama descrita en Ritos de muerte. Los investigadores se enfrentan a una cascada de violaciones con un sello específico. El asesino deja la marca de una flor en el brazo de las víctimas. Días de perro arranca con el apaleamiento de un hombre en un barrio marginal. Un perro negro de patas torcidas es la única pista de la policía para seguir el rastro del asesino en el sórdido mundo de las peleas clandestinas de perros. Muerte en el gimnasio se centra en las pesquisas para esclarecer la misteriosa muerte del guardia de seguridad de una discoteca en el interior de una sauna.
Con una duración de 55 minutos, cada uno de los episodios será "autoconclusivo", según la productora, aunque las historias personales de los protagonistas se hilvanarán durante el recorrido de la serie. El cineasta Francisco Betriú será el editor de los guiones y el coordinador del proyecto, al que se incorporarán otros dos realizadores-directores aún por determinar.
Esta serie se enmarca dentro del acuerdo suscrito por Cartel y Lola Films para producir conjuntamente proyectos audiovisuales para diferentes cadenas de televisión. Cartel es también responsable de Señor Alcalde, que protagonizan en Tele 5 Carlos Larranaga y María Barranco. Ante los buenos resultados de audiencia obtenidos durante las últimas semanas, la productora y la cadena privada han firmado la renovación de la serie. Serán 13 nuevos capítulos que se emitirán en septiembre. Antes de que comience la etapa otoñal, a Señor alcalde se incorporarán dos personajes famosos: la modelo Mar Flores y el humorista Chiquito de la Calzada. Ambos aparecerán esporádicamente en Señor alcalde y contribuirán a reforzar la trama humorística de la telecomedia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Segundo caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
‘Los ilusionistas’, de Marcos Giralt Torrente, se alza con el premio Francisco Umbral
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































