El Tau ratifica el liderato y desquicia al Barca
Un buen equipo que hizo las cosas bien frente a un equipo posiblemente mejor, pero que no consigue olvidarse de sus bajas ni engrasar los mecanismos de un motor que no ruge como se esperaba. Así las cosas, el Tau Vitoria ratificó su liderato en el Palau Blaugrana, donde el propietario está lejos de sus mejores épocas y empieza a fijarse como objetivo acabar entre los seis u ocho primeros.El partido se convirtió en un igualado intercambio de golpes durante los primeros 33 minutos. Tan pronto se adelantaba uno (17-8 para el Barça con cuatro jugadas de tres puntos) como se volvía a igualar el partido (28-30 gracias a la superioridad de Burke y Scott bajo los aros), como se estiraba el equipo local (60-52 con el cuarto triple de Xavi Fernández y un parcial de 9-0), como el Tau, recuperaba terreno (60-58 a la que Bennet tomó el mando de las operaciones).
Pese a la igualdad, la dinámica de uno y otro equipo era diametralmente opuesta. El Barça se enganchó a Xavi Fernández, que rememoró sus mejores momentos, ya algo lejanos, y practicó un juego sincopado, sin continuidad, lastrado por el mal día de De la Fuente, la baja forma de Dueñas y el poco peso que Nicola tuvo sobre el partido.
El Tau demostró una enorme confianza, la que le confieren las buenas hechuras de su sistema de juego y su excelente trayectoria con 14 victorias en sus últimos 15 partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.