_
_
_
_
_
BALONCESTO: LIGA A. C. B.

El Tau ratifica el liderato y desquicia al Barca

Robert Álvarez

Un buen equipo que hizo las cosas bien frente a un equipo posiblemente mejor, pero que no consigue olvidarse de sus bajas ni engrasar los mecanismos de un motor que no ruge como se esperaba. Así las cosas, el Tau Vitoria ratificó su liderato en el Palau Blaugrana, donde el propietario está lejos de sus mejores épocas y empieza a fijarse como objetivo acabar entre los seis u ocho primeros.El partido se convirtió en un igualado intercambio de golpes durante los primeros 33 minutos. Tan pronto se adelantaba uno (17-8 para el Barça con cuatro jugadas de tres puntos) como se volvía a igualar el partido (28-30 gracias a la superioridad de Burke y Scott bajo los aros), como se estiraba el equipo local (60-52 con el cuarto triple de Xavi Fernández y un parcial de 9-0), como el Tau, recuperaba terreno (60-58 a la que Bennet tomó el mando de las operaciones).

Más información
El Estudiantes se descuelga
El TDK despierta tarde ante el Festina

Pese a la igualdad, la dinámica de uno y otro equipo era diametralmente opuesta. El Barça se enganchó a Xavi Fernández, que rememoró sus mejores momentos, ya algo lejanos, y practicó un juego sincopado, sin continuidad, lastrado por el mal día de De la Fuente, la baja forma de Dueñas y el poco peso que Nicola tuvo sobre el partido.

El Tau demostró una enorme confianza, la que le confieren las buenas hechuras de su sistema de juego y su excelente trayectoria con 14 victorias en sus últimos 15 partidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_