El Estudiantes se descuelga
El triunfo permite al Gran Canaria recuperar la alegría
El Gran Canaria, gracias a su excelente rendimiento en el segundo periodo, recupera la alegría a costa de un Estudiantes sin recursos, con escasez de reservas físicas, y que se descuelga de la cabeza. La superioridad de Albert Burditt y Bernard Hopkins bajo ambos aros permitió al equipo grancanario dominar en el inicio del partido y disponer de una ventaja máxima de seis puntos a la que también contribuyó el escaso acierto de Glen Whisby y Shaun Vandiver.Dos triples consecutivos de Ignacio Azofra y Alejandro Escudero solucionaron momentáneamente los problemas de los madrileños, pero nuevos errores en opciones cómodas de lanzamiento facilitaron otro mínimo despegue de los locales (17-14).
La aparición de Chandler Thompson revolucionó al cuadro de José Vicente Hernández, que no tardó en remontar la diferencia apoyados en la aportación ofensiva del estadounidense (17-19).
Desde entonces el partido se equilibró. El. Estudiantes se abasteció con los triples de un infalible Escudero -cuatro aciertos en la primera parte-. El Gran Canaria respondió con un buen juego interior, en el que sobresalió Burditt, para impedir el distanciamiento de los colegiales (33-34). El conjunto madrileño consiguió ampliar la diferencia en los instantes finales del primer periodo con dos triples de Thompson y Carlos Jiménez (39-45). Una salida fulgurante del equipo insular en la reanudación, liderada por los estadounidenses Burditt y John Morton devolvió la igualdad en apenas dos minutos (45-45), pero luego el parcial se amplió a 9-0 y los jugadores de Manolo Hussein disfrutaron de una ventaja de tres puntos.
Ignacio De Miguel puso fin a la sequía del conjunto madrileño en el intenso inicio de la segunda mitad, en la que Hernández confió en sus jugadores nacionales. Sin embargo, la exhibición de Burditt y Morton , secundados por un Hopkins más irregular, zanjó cualquier intento de reacción de los estudiantiles y estableció una diferencia de siete puntos (56-49, m.26).
Hernández recurrió entonces a sus hombres más experimentados y la dirección de Nacho Azofra para invertir la situación, pero no fue la solución para frenar a un equipo como el Gran Canaria que mantuvo la renta en torno a la decena de puntos gracias a sus contraataques.
El equipo que entrena Hussein mantuvo un gran nivel de rendimiento hasta el final del encuentro e impidió al Estudiantes cuestionar su victoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.