El TDK despierta tarde ante el Festina
Al final, el TDK perdió ante el Joventut. El equipo badalonés fue el dominador absoluto del encuentro durante tres cuartas partes del partido. Ganaba holgadamente, con ventajas que al final de la primera parte eran de 17 puntos (31-48) y que mediada la segunda llegaron a ser de 20 (54-74). Pero en la recta final del partido, el equipo local decidió volver a entrar en el encuentro. Una fuerte presión defensiva y un pabellón volcado con su equipo hicieron el resto para el espectacular remonte. Aunque el esfuerzo sólo sirvió para poner un emocionante colofón a un partido brillante.
En los últimos cinco minutos, con un TDK lanzado, se inició otro partido. Hasta este momento, el conjunto que entrena Alfred Julbe había realizado un gran partido. Andy Toolson había roto una y otra vez desde la línea de tres y André Turner penetraba y tiraba con facilidad. Por parte del conjunto local, había más fallos de los que son habituales, con errores en el tiro exterior e interior de hombres que presentan mejores porcentajes. El trabajo que se hacía en defensa y la buena selección de tiro no se vieron recompensados en el tanteador.
Los hombres de Julbe saltaron a la pista en la segunda parte con la meta puesta en no perder la ventaja, pero cuando vieron que el TDK se les acercaba, se encogieron. La reacción estuvo a punto de cuajar, pero se quedó en el intento. Algunos fallos del TDK en los tiros finales y un rebote que se le escapó de las manos a Sallier impidieron la victoria de los locales. "Nos faltó algo de suerte", dijo Luis Casimíro, entrenador manresano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.