Protesta contra la delincuencia en el paseo de Extremadura
Unos 300 vecinos cortaron a las ocho de la noche de ayer, en plena hora punta, el paseo de Extremadura en protesta por los delitos que sufre la zona. El detonante de la manifestación fue, según la policía, el violento tirón sufrido por una mujer una hora antes en la calle de Guadarrama. A causa del robo, la víctima tuvo que ser ingresada en el hospital Clínico. Los vecinos, sin embargo, elevaban hasta tres los tirones cometidos esa misma tarde en la zona.
El corte de la carretera de Extremadura, desde la Puerta del Angel en adelante, provocó un fenomenal atasco de tráfico. Coincidió con las habituales salidas de vehículos que se producen en esa zona los viernes por la noche con dirección a Móstoles y Alcorcón. Varias dotaciones de la Policía Municipal habilitaron vías alternativas para los autobuses. Sobre las nueve de la noche llegaron a la zona tres vehículos con efectivos antidisturbios, que fueron recibidos con aplausos por los manifestantes. Un representante vecinal explicó a los agentes que la protesta se debía al aumento de la delincuencia en la zona en las últimas semanas.
Fuentes policiales indicaron anoche que la protesta estaba discurriendo sin que se registrasen incidentes de importancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.