_
_
_
_

El Ejecutivo reforma el control interno de la Administración

El Consejo de Ministros aprobó ayer la reforma del reglamento de control interno que ejerce la Intervención General de la Administración del Estado con el fin de mejorar el sistema de auditorías y control del gasto público.La reforma potenciará las auditorías frente a la fiscalización previa. Así, se harán anualmente en los organismos públicos y la Intervención General podrá enviar el correspondiente informe al Tribunal de Cuentas.

También se fijará un sistema periódico de informes derivados de las auditorías al ministro de Economía y Hacienda y, en su caso, al propio Consejo.

Una tercera modificación será la creación de un sistema de seguimiento de la gestión de subvenciones y ayudas públicas.

El cambio del reglamento se ha producido después de que este periódico informara el lunes pasado de que la Intervención General no dio el visto bueno a 300 expedientes de gastos por un total aproximado de 90.000 millones de pesetas.

Acuerdos: El Gobierno autorizó la suscripción de convenios de colaboración entre el Ministerio de la Presidencia y la Generalitat catalana para publicar leyes en el idioma catalán.

También aprobó acuerdos para erradicar la peste porcina clásica en Castilla y León. Además, RENFE podrá ampliar la inversión prevista para las líneas de cercanías en el contrato-programa del periodo 1994-1998.

Igualmente, se decidió remitir a las Cortes el convenio entre España y Portugal sobre cooperación judicial en materia penal y civil y el protocolo de modificación del convenio de doble nacionalidad con Nicaragua, así como la firmas del acuerdo de relaciones cinematográficas con Alemania, el de cooperación sobre prevención y control de drogas con Bolivia y el protocolo de nueva redacción de varios artículos del convenio de aplicación del Acuerdo de Schengen.

En el apartado de Economía y Hacienda se aprobó la venta del Hospital Militar de Valladolid por más de 2.000 millones de pesetas y la concesión de dos créditos a Panamá por 1.800 con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo.

Reales Decretos: El Gobierno estableció los certificados de profesionalidad para las ocupaciones de grafista maquetista, elaborador de objetos de fibras vegetales, alfarero-ceramista, impresor de offset en hoja, decorador de objetos de vidrio, platero y tejedor de telar manual.

Nombramientos: Fernando Mansito Caballero fue designado embajador en misión especial cerca del alto representante en Bosnia-Herzegovina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_