_
_
_
_

Los partidos canarios, excepto CC, firman un Código Ético

Todos los partidos políticos de Canarias, a excepción de Coalición Canaria, suscribieron ayer en Santa Cruz de Tenerife un Código Ético que trata de restaurar el crédito de la denostada clase política del archipiélago. La firma del documento ha estado precedida por un largo debate público y en el seno de cada formación política, y concluyó ayer con la asunción del decálogo ético por parte tanto de los partidos mayoritarios -PP, PSC-PSOE e Izquierda Unida Canaria (IUC)- como por el amplio número de partidos insulares.

Sólo la coalición nacionalista se ha autoexcluido, bajo el argumento de que los partidos estatales están sometidos a la disciplina de sus dirigentes nacionales y no pueden garantizar el cumplimiento de los compromisos.

El propio Manuel Hermoso, presidente del Gobierno regional, insistía en la necesidad de que dicho Código Ético sea suscrito primero por los partidos a nivel nacional. De hecho, Coalición Canaria se apresuró a presentar ayer mismo en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que todos los partidos asuman este código.

El texto está promovido por la Fundación Pedro García Cabrera, que encomendó su elaboración a una comisión de sabios. Sus miembros fueron designados por los propios partidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_