UGT y CC OO, contra la venta del 52,4% estatal en Tabacalera

Los sindicatos UGT y CC OO anunciaron ayer una campaña de movilizaciones contra la privatización del 52,4% del capital de Tabacalera y propusieron que el Estado mantenga una minoría de control del 20% para garantizar que no se toman decisiones contrarias a los intereses generales en la empresa. La privatización se iniciará el 13 de abril y concluirá el 27 de ese mismo mes. El Estado prevé unos ingresos cercanos a 300.000 millones de pesetas con la oferta pública de venta de acciones (OPV) de Tabacalera.

Las movilizaciones se iniciarán el próximo 9 de marzo, lunes, con una concentración sindical ante la sede de Tabacalera en Madrid y culminarán el próximo día 30 con una huelga en los 38 centros de la compañía en toda España.

La secretaria general de la Federación de Alimentación de CC OO, Cecilia Sanz, y el secretario de acción sindical de UGT para el sector, Eugenio Garaglio, acusaron ayer al Gobierno de querer vender "la bicoca" de Tabacalera "a unos pocos amigos". Sanz añadió que la privatización "pone en peligro el control del negocio del tabaco, de gran importancia por el incremento del contrabando que puede generar".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS