_
_
_
_
_

El aroma de un paso andaluz

Una muestra acerca a la capital los secretos de la Semana Santa en Málaga

Desde Málaga han viajado miles y miles de kilos de Semana Santa: mantos, estandartes, túnicas, cirios, tronos y todo tipo de enseres que tienen que ver con esta celebración, la más importante de esta ciudad andaluza, según comentaba ayer Diego Maldonado, diputado provincial de Cultura y Educación. Quieren en el Patronato de Turismo de la Costa del Sol que se conozca su Semana Santa. Por eso se ha organizado la exposición La Sernana Santa a través de los cinco sentidos.

"Queremos que la gente sienta lo mismo que se siente en Málaga. El olor a romero, cirio o incienso; se reproducirán los sonidos que se oyen esos días, se podrá tocar todo y se darán a probar platos típicos de esas fechas: arroz con leche, natillas, torrijas o limón cascarúo", explica Maldonado.

La reina de la muestra es el trono de la Virgen de la Paloma. Son 4.500 kilos con los que el Miércoles Santo cargan 400 hombres que pagan para llevar sobre un hombro de 25 a 30 kilos durante siete horas. Serán muchas las frases que el visitante madrileño oiga y no entiencia en la muestra.Como el alcalde de Madrid "sale bajo mazas" en la procesión de a Virgen de la Paloma. Esto significa que va vestido de gala con dos policías municipales (madrileños) a su lado.

La Semana Santa de Málaga a través de los cinco sentidos, en el Centro Cultural Conde Duque (Conde Duque, 11), del 5 al 8 de marzo. De 10.00 a 21.00. Gratis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_