Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TRIBUNA

Reparto de alternativas

Partido abierto. El partido se presentó muy abierto con alternativas en el juego y frecuentes llegadas a las áreas. El Madrid hacía un fútbol pausado, buscando el control del balón, para aumentar claramente el ritmo en los últimos metros. Por la banda izquierda, Savio desbordaba bien en el uno contra uno, convirtiéndose en la mejor baza ofensiva. Raúl, desde la posición de segunda punta, se relacionaba bien con el medio campo para la construcción y ayudaba a éste en la recuperación.Organización. El Bayer demostró un gran sentido de la organización. Sin preocuparse demasiado de la elaboración utilizó el recurso de los pases en largo. Mantuvo un buen equilibrio en ataque y defensa. Esta óptima colocación le permitía adueñarse de los rechaces y disponer de segundas jugadas. Con el gol retrasó la posición hasta su medio campo, y desde allí lanzó rápidas contras con mucho peligro.

De más a menos. La lenta recuperación a posiciones defensivas del centro del campo del Madrid facilitó la salida del equipo alemán que empezó la segunda mitad creándoles muchos problemas. Con los minutos fue perdiendo eficacia debido a la falta de precisión con el balón. No sacó provecho de la superioridad que creó en algunas contras. Con el gol del empate intentó reaccionar pero sin ningún sentido. Fue de más a menos.

Gol reparador. El segundo tiempo se inició a un ritmo muy fuerte, dando prioridad los dos equipos al aspecto ofensivo. El gol de Karembeu vino a aliviar la delicada situación por la que estaba atravesando su equipo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de marzo de 1998