EL MEJOR ARGUMENTO
El Partido del Centro, de Suecia, bastante desmejorado en cuanto a apoyo ciudadano, según las últimas encuestas, parece haber encontrado la clave para un repunte de cara a las elecciones de septiembre próximo: un anuncio que muestra a una mujer desnuda entrando en el agua, que le cubre hasta la mitad de su parte posterior, y en la espalda, una inscripción que, en traducción libre al castellano, equivale a "el reino del centro". Dicho anuncio, que apareció a página entera en los diarios de la tarde como anticipo a una difusión masiva, atrajo muchas miradas, especialmente masculinas, pero también suscitó el desagrado de la rama femenina del partido, cuya presidenta, Ingabritt Irhammar, hizo público su rechazo en un comunicado de prensa. Ingrabritt, al igual que la mayoría de los mirones del cartel, se pregunta qué relación existe entre la mujer desnuda y el programa del partido, que presuntamente debería ser el centro de una campaña electoral. Ingabritt sostiene que, si siempre la utilización del cuerpo femenino para fines comerciales o propagandísticos ha despertado el rechazo de las mujeres, el episodio resulta más chocante en este caso, porque el partido había declarado 1998 como Año de la Igualdad (entre los sexos), e incluso creado un premio para ser adjudicado en su próxima asamblea anual. El anuncio fue aprobado por la plana mayor de la comisión electoral, que confía en que éste será el mejor argumento para levantar el ánimo de sus presuntos votantes.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.