_
_
_
_

Hermosín censura al PP por manipular sus frases y sacarlas de contexto

Disculpas con matices, ayer, por parte de la socialista Carmen Hermosín y subida del grado de la polémica por parte del PP respecto a las palabras de la consejera de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía. Hermosín acusó a los populares de manipulación y de sacar sus frases de contexto. Y se produjo un hecho más: la censura de Izquierda Unida (IU), que, por boca de Felipe Alcaraz, afirmó: "Los socialistas han optado por el tremendismo".Hermosín no se desdijo de sus afirmaciones. En un acto interno del PSOE había asegurado que, si pudiera, el PP fusilaría a los socialistas y a quienes pensaran como ellos. Ayer no se echó atrás. Pero sí aclaró que eran palabras no pronunciadas en un sentido literal. Que no había que tomarlas al pie de la letra. Eran palabras, las suyas, que había que interpretarlas en un sentido figurado, dijo. Y apeló al buen sentido de quienes la escucharon en su momento y en directo. Ninguno de ellos, vino a decir, ha deducido que les iban a fusilar físicamente.

La consejera aprovechó además para acusar a sus acusadores de haber manipulado sus palabras, de sacarlas de contexto y de refrendar, con su actitud, una de las cosas que ella había denunciado: la utilización de los medios de comunicación públicos. Sus palabras se produjeron el pasado 14 de febrero y TVE las emitió el día 28 de ese mismo mes.

Pero no sirvieron para nada ni sus diculpas ni sus consideraciones. El PP no soltó la presa y reiteró su petición de "dimisión inmediata". Por elevación, algunos dirigentes populares aprovecharon para soltar sus críticas sobre las espaldas del presidente de la Junta, Manuel Chaves. Su silencio es para el PP un silencio cómplice.

A su vez, IU se sumó a la polémica. Alcaraz sacó pecho, acusó a los socialistas de recurrir "al tremendismo" y los comparó con el novillero El Platanito, que en los años 60 recurrió a espectaculares actuaciones extravagantes con tal de ganar protagonismo. En opinión de Alcaraz, el PSOE no sabe hacer oposición y "anda desorientado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_