_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El Racing mereció más

Excesiva distancia. En defensa, el Barcelona tenía muchos problemas: individualmente sus hombres eran superados con relativa facilidad y colectivamente su presión era débil. Cuando perdía el balón, el repliegue era lento y las ayudas defensivas llegaban tarde por la excesiva distancia entre las líneas.Con decisión. Así empezó el Racing. No se encerró y buscó la lucha lejos de su área. Recuperaba el balón y salía con velocidad aprovechando los espacios y la descolocación azulgrana. El gol le dio prudencia sin renunciar a las contras. Actuó con firmeza y no tuvo problemas para anular la creatividad del rival.

Sólo por dentro. El Barça combinaba bien hasta las cercanías del área, pero su obsesión en penetrar por el centro no le permitió gozar de claras oportunidades. El equipo azulgrana durante el primer tiempo acusó la escasa participación de Rivaldo, los errores en el pase de Giovanni y la falta de llegada de Óscar.

Más información
Van Gaal ensalza los cambios
Rivaldo viste al Barça de líder

Desquiciado. Al Racing le faltó paciencia en el segundo tiempo. Cedió al impulso de ampliar el marcador y perdió rigor defensivo. La distancia entre las dos líneas se amplió y dejó que Rivaldo adquiriese protagonismo. Terminó desquiciado. Mereció mejor suerte.

Más espacios. Van Gaal sustituyó a Giovanni por Reiziger, poniendo a éste en la defensa y subiendo a Sergi al medio campo a una posición indefinida, pero con clara proyección ofensiva. Con la entrada de Ciric, Figo se fue a la banda izquierda y el Barça ganó en amplitud. Rivaldo pasó a la media punta, donde se encuentra más a gusto y adquiere más protagonismo por su mayor relación con el balón. Con las nuevas posiciones hubo más espacios, muy bien aprovechados por Rivaldo y Anderson.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_