_
_
_
_
FÚTBOL 27ª JORNADA DE LIGA

Rivaldo viste al Barça de líder

El Barça se agarra al brasileño para acabar con la leyenda negra de Santander

Agarrado a la zamarra de Rivaldo, el Barça acabó con la leyenda negra del Sardinero, un campo en el que no ganaba desde el curso 1982-1983, y aguarda el sábado al Madrid como líder de la Liga. Dos goles del zurdo brasileño y otros dos de Anderson aliviaron el juego del equipo azulgrana, que estuvo una hora ausente del partido. Le bastaron al grupo de Van Gaal 20 minutos para darle la vuelta a una contienda que estuvo presidida por el fútbol áspero, intimidador y físico del Racing.Una vez entró Ciric en la cancha, abrió una flanco, Figo se pegó al otro lado y Rivaldo pudo operar como media punta, el Barça tomó aire, remontó el choque y aguó la fiesta cántabra. Ciric fue un punto de referencia para un equipo que jugaba con demasiada previsibilidad y retieración: cada jugada acababa con un fuera de juego de Anderson.

Más información
El Racing mereció más
Van Gaal ensalza los cambios

Hasta que Rivaldo sacó el gatillo. Primero enganchó un disparo fortísimo con la zurda y clavó la pelota al poste contrario de Ceballos: 1-1. Luego agarró otro balón y, con ayuda del talón de Guerrero, marcó el segundo: 1-2. Respondió por unos momentos el Racing, con el olfato goleador de un viejo gladiador del área como es Alberto, que marcó un tanto digno del mejor de los arietes ingleses. Pero el trabajo colectivo del conjunto cántabro estaba condenado al fracaso ante el peso de las individualidades azulgrana.

En el último tramo fue Anderson quien se ofreció para rubricar la victoria, ante el jolgorio de Van Gaal, que abandonó su condición de librero para saltar del banquillo, levantar los brazos y celebrar el gol al estilo Rivaldo. El zurdo brasileño ya no bajaría los brazos y bajaría el telón del partido dándole una asistencia a Anderson para que pusiera el 2-4.

Un resultado que nadie presagiaba en el primer tiempo, dominado por el fútbol pletórico del Racing. Dibujo de línea firme y vigorosa el que perfiló Marcos Alonso. Los mejores trazos correspondieron al perfil defensivo: marcaje férreo a Figo, Rivaldo y Anderson. Presión constante en el centro del campo. Su máxima preocupación era dar con un centro del campo ofensivo y creativo a la vez. Marcos Alonso acertó de pleno. Arpón, Conte y Javi López se hicieron fuertes en la zona medular, donde dejaron en evidencia a Giovanni, Oscar y Celades. Además, conectaron perfectamente con Correa y Beschastnykh.

El Barcelona, hasta ese momento, fue víctima de sus propios errores. Sin embargo, en el segundo tiempo, el centro del campo racinguista cedió espacios, la presión fue menor y ello permitió jugar con más comodidad a los centrocampistas azulgrana. El dibujo de Marcos Alonso fue mejor que el de Van Gaal en la primera mitad. Pero en la reanudación los retoques del técnico holandés -la entrada de Ciric y Reiziger- le dieron la victoria y el liderato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_