_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Lo legal y lo moral

Con la agudeza y la brillantez habituales, discurría Savater (véase EL PAIS del 17 de febrero) sobrePasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

"lo legal y lo moral". ¿Habrán leído su artículo las autoridades educativas? Ojalá. Como profesor de secundaria debo permanecer en el centro, aparte de los periodos lectivos y similares, otra serie de horas. Así lo establece la ley. Para ello, dada la penuria del instituto (véase también EL PAÍS Educación, del mismo día) y si no quiero perder el tiempo, he de cargar con los libros que el centro no puede ofrecerme. Sería más provechoso, creo, pasar esas horas en una biblioteca pública o en casa, donde, sin duda, el profesor en la biblioteca personal de su especialidad cuenta con más medios. El año pasado pregunté a mi inspector si había alguna razón, al margen de la mera legalidad, que justificara esas horas vacías. No supo qué, decirme. Su respuesta: "Canalice usted sus quejas sobre las carencias del centro a través de los sindicatos. Mientras, cumpla su horario". Y añadió: "Si no está usted contento, búsquese otro trabajo". Sabio consejo (que nadie le había pedido) dirigido a un profesor de letras, de 63 años, que se siente feliz dando clase. A los docentes nos sobra generosidad si se nos trata racionalmente. Si no, nos atendremos a la legalidad. Qué remedio. ¿Las consecuencias?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_