_
_
_
_
NIÑOS

Blancanieves protagoniza el sexto montaje 'Disney sobre hielo'

La primera de las películas animadas de Walt Disney, Blancanieves y los siete enanitos, ha inspirado el último espectáculo Disney sobre hielo que se exhibe en Madrid hasta el próximo domingo. A pesar de los más de mil metros cuadrados de hielo que mide la pista instalada en el Palacio de Deportes, Blancanieves, los enanitos, la malvada reina y los incombustibles Mickey, Donald y Goofy pueden sentir el calor del público madrileño, según aseguró el miércoles Mike Stuart, responsable de la gira.

Los 46 patinadores profesionales que salen a escena ansían la escala en España de la gira de este espectáculo sobre hielo, según palabras de Mike Stuart. Este es el sexto año consecutivo que recalan en Madrid, y los artistas siempre han disfrutado con la entrega del público. "En los países nórdicos", afirmó el responsable de la gira, "el espectáculo se contempla con frialdad; en España, cuando la reina transformada en bruja entrega la manzana envenenada a Blancanieves, los espectadores gritan para que no se la coma".Sin embargo, no es el apasionamiento la única característica del público español, menos acostumbrado al patinaje sobre hielo que el de otros países del norte de Europa. Sin ir más lejos, en la capital no había ninguna pista de hielo hasta hace unos años, y en la actualidad cuenta tan sólo con dos: Diamos (calle de Los Yébenes, 38, Carabanchel, teléfono 719 28 11) y Sport Hielo (estación de Chamartín, teléfono 315 63 08). Otras dos más suman el total en la región: Palacio del Hielo de Majadahonda (calle de la Fresa, 6, polígono industrial El Carralero, teléfono 638 66 55) y Pabellón de Hielo de Leganés (avenida de Alemania, 2, teléfono. 687 11 11).

A pesar de esta falta de arraigo, los montajes Disney sobre hielo tienen buena acogida: en la pasada edición, 130.000 personas asistieron al montaje Locos por el cine, peculiar homenaje al séptimo arte.

Además del éxito garantizado por las creaciones Disney, algunos directivos de la organización señalan que año tras año los espectadores se muestran más sensibles a la actuación de los patinadores, todos profesionales y algunos de ellos medallas de oro en diversos campeonatos internacionales. Si los niños aplauden la presencia de Mickey, los adultos aplauden las acrobacias de los artistas.

La estructura del espectáculo repite la fórmula de montajes anteriores y se adapta a la película elegida. En este caso, la historia de Blancanieves en ocho escenas, reproducción casi exacta de otros tantos episodios de la película realizada en los años treinta. El vestuario, las canciones y los diálogos (con voces grabadas) son idénticos a los de la cinta, e incluso las voces son las mismas que doblaron al castellano a los personajes originales. Tanto la introducción como el final del espectáculo están protagonizados por las principales figuras de historias de la factoría, como Bella y Bestia, Aladino y Jazmín, Baloo o Rey León.

Blancanieves... Palacio de Deportes (plaza de Dalí, s/n, metro Goya). Hasta el 1 de marzo, a las 19.30. Sábado y domingo, también a las 12.00 y 16.00. De 1.000 hasta 3.300 pesetas. Descuento a grupos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_