France Télécom concursará por la tercera licencia y BT esperará a diciembre
British Telecom (BT) anunció ayer oficialmente que esperará al 1 de diciembre de 1998, cuando se liberalice totalmente el sector en España, para entrar a competir en telefonía fija. BT tenía lista su oferta para la tercera licencia, pero finalmente ha decidido no presentarla para evitar que la ruptura de su alianza con Telefónica sea aún más tormentosa, según fuentes conocedoras del proceso de negociación. La operadora británica anunció ayer que concentrará sus inversiones en España en BT Telecomunicaciones y en Airtel.
El anuncio abre buenas perspectivas a France Télécom, (FT) en el concurso para la tercera licencia de telefonía fija que se adjudicará en tres meses. FT es el principal accionista de un grupo candidato llamado Lince, en el que Cableuropa tendrá el 1%, con opción al 16%, y el 30% será de Editel (Banco Santander, 5 1 %; Multitel, 24,5%; y Ferrovial, 24,5%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.