Zedillo critica la presencia beligerante de extranjeros en el Estado de Chiapas
El presidente de México, Ernesto Zedillo, considera que los problemas internos (Chiapas) deben ser resueltos exclusivamente por los mexicanos. Por ello, ayer demandó a los extranjeros que se encuentran en el país el respeto a la soberanía y las leyes mexicanas. Esta es una clara alusión a la presencia de voluntarios (entre ellos españoles) en la región de Chiapas. El Gobierno mexicano considera que estos extranjeros han tomado partido por los zapatistas y consituyen un peligro para los intereses nacionales.
Estas declaraciones de Zedillo se produjeron durante la ceremonia del Día de la Bandera celebrado en Iguala, estado de Guerrero, a unos 120 kilómetros al sur de la capital mexicana.
En las últimas semanas, el Gobierno del presidente Zedillo ha extremado el celo en la aplicación de las leyes que regulan la estancia de extranjeros en el país y que les prohibe participar en asuntos de política interna, según establece el artículo 33 de la Constitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.