Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los colaboradores de Karlos Arguiñano heredan su programa en Tele 5

Karlos Arguiñano comienza el próximo mes en la televisión Argentina una nueva temporada y deja el programa culinario de Tele 5 en manos de sus más estrechos colaboradores. La cadena privada estrenará el día 2 de marzo La cocina con fundamento, espacio realizado por la productora Asegarce, propiedad del famoso cocinero vasco, y presentado por su hermana Eva Arguiñano, Ramón Roteta y Begoña Atucha, Lakeli. Por su parte, Telemadrid se suma a la ola de ofertas culinarias con un canal temático para Vía Digital.

En esta nueva etapa, Tele 5 comprime las recetas gastronómicas. El programa durará 15 minutos y es probable que adelante su horario a las 11.00. Cada uno de los nuevos presentadores tendrá su cometido Karlos Arguiñano abandonará la pantalla el día 27, pero su hermana Eva seguirá ocupándose de la repostería. Aderezará sus recetas (los lunes y los martes) con una exposición de cuestiones prácticas sobre los instrumentos que se utilizan en la cocina. "Intentaremos hacer un programa fácil y divertido, que informe y forme", señaló ayer la repostera durante la presentación de La cocina con fundamento. El cocinero Ramón Roteta tomará el mando de la sección Cocina salud, que se emitirá los miércoles y los jueves. Partiendo de la premisa de que la salud está directamente relacionada con la forma de alimentarse, Roteta cocinará platos "sencillos" y "equilibrados", y explicará las propiedades nutricionales de los ingredientes. Cocina natural, sana y digestiva y platos equilibrados serán sus referentes.

Begoña Atucha, Lakeli, estará en pantalla los viernes y repasará trucos y consejos aplicados a la gastronomía. Dividido en tres bloques, Nuestra cocina abordará el mantenimiento de los diversos utensilios y desvelará fórmulas para el reciclaje, mientras que La cesta de la compra se centrará en los productos de temporada, los alimentos exóticos y el consumo. El tercer bloque será más lúdico. Bajo el título La guinda, explicará cómo preparar infusiones milagrosas, elaborar mascarillas o decorar la mesa.

Canal Cocina

La gastronomía será también el eje del nuevo canal temático que Telemadrid prepara para Vía Digital. Esta oferta, que se une a Ella y Tribunal TV, estará dedicada a la cocina nacional e internacional e incluirá entrevistas con prestigiosos cocineros. La cadena autonómica trabaja para que el Canal Cocina esté listo para su emisión el próximo día 1 de abril. Su incorporación a la plataforma podría ir acompañada de un reajuste del paquete básico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de febrero de 1998

Más información

  • 'La cocina con fundamento' se estrenará la próxima semana