_
_
_
_
_
ROCK

Green Day trae el mejor punk de los noventa

La música punk británica de finales de los setenta es el punto de partida sobre el que el trío californiano Green Day sustenta su propuesta sonora. Nada nuevo, sólo que lo ha sabido hacer con mejor acierto que nadie y se ha convertido en un grupo superfamoso y vendedor, que arrasa en todas sus comparecencias públicas.

El escenario de La Riviera sucumbe hoy a su energía y vitalidad. Green Day hace rock and roll sin rodeos: con brío, tensión y una enorme capacidad para construir bellas melodías y estribillos quedones. El reciclaje que han hecho del punk les ha llevado a facturar cinco discos excelentes donde destacan la velocidad y el desparpajo. Dookie, el tercer trabajo de este trío de Berkley, les catapultó al estrellato con más de diez millones de copias en todo el mundo. Vino luego el genial y explosivo Insomiac. Era 1995 y el grupo se metió en una larga gira que se suspendió en vísperas de recalar en España por cansancio de la banda.

Recientemente han vuelto a la carga con Nimrod, un disco en donde el punk se mezcla con el ska y algún tema más pausado. Música siempre vital y estimulante que obliga a seguir creyendo en la síntesis perfecta de los tres componentes y en su capacidad de ofrecer grandes recitales.

Green Day actúa hoy (21.00) en La Riviera (paseo bajo de la Virgen del Puerta, s/n, metro Puerta del Angel). Entrada: 2.700 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_