Manifestación carnavalesca contra el túnel de Majadahonda
Cerca de 300 personas se manifestaron ayer en Majadahonda (39.700 habitantes) bajo un túnel de tela de unos 50 metros de longitud contra el proyecto del PP majariego de excavar un túnel en la Gran Vía, la avenida principal de la localidad.
La protesta carnavalesca fue organizada por los tres grupos de la oposición (PSOE, IU y Grupo Mixto), que criticaron la obra porque consideran que en el municipio hay necesidades más urgentes que la obra del túnel. Los manifestantes entonaron cánticos contra el proyecto del PP: "¡Qué tontería, que tontería, es el túnel de la Gran Vía!".
Majadahonda tendrá el primer paso subterráneo para el tráfico de la zona noroeste de la región. El túnel, de 700 metros de longitud, costará 630 millones de pesetas y tendrá un sólo carril para enlazar la plaza de Colón con la de los Jardinillos.
La obra arrancó el pasado octubre y terminará dentro de siete meses. Es el proyecto estrella del alcalde, Ricardo Romero de Tejada y Picatoste, del PP.
La oposición municipal cree desproporcionada la obra para las necesidades de la localidad. Además la califica como "un proyecto faraónico y electoralista del alcalde", según criticó ayer Antonio Morales, portavoz socialista.
El edil de Nueva Izquierda, Alfonso Peña, añadió argumentos contra el túnel: "En la localidad se necesita dinero para mejorar el centro de salud, la Casa de la Cultura, las instalaciones deportivas... y el alcalde se quiere gastar más de 600 millones en un túnel que es innecesario, porque Majadahonda tendrá una carretera de circunvalación que eliminará el tráfico del casco urbano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.