Los nadadores saludan al sol de invierno en El Retiro
200 personas se lanzan a las frías aguas del estanque del parque en beneficio de Aldeas Infantiles
Dar un solo tiento al agua helada del Retiro era ayer un acto de valor. Zambullirse en el turbio estanque fue una gesta. Doscientas personas nadaron ayer por la mañana en la fría lámina del parque madrileño convocados por Aldeas Infantiles. En la orilla, los participantes manifestaban con movimientos descompuestos cómo estaba el agua -a seis grados, según los bomberos-. Muchos utilizaron trajes de neopreno para no quedarse tiesos. "Lo peor es el agua pastosa", dijo José, uno de los participantes. Un chocolate y una ducha caliente fue la recompensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.