_
_
_
_
BALONCESTO: LIGA A.C.B.

Estudiantes decide en la segunda parte

El Caja Cantabria dependió en exceso de Vega

Un prolífico trabajo de Shaun Vandiver y un equilibrado juego colectivo de Estudiantes hicieron relativamente cómoda su victoria sobre un Caja Cantabria que resistió poco más allá del descanso y dependió en exceso de la capacidad anotadora de Orlando Vega.Los santanderinos aguantaron medio partido en una de las dos únicas canchas que todavía no han registrado ni una sola derrota para su propietario -igual que el Pabellón Álava-, pero aún debían enfrentarse a 20 minutos más, todo un mundo si se tiene en cuenta que Thomas Jordan arrastraba tres personales y que habían dejado escapar una jugosa renta (28-35, m. 18).

El Caja Cantabria ya no resistió la intensidad que Estudiantes imprimió a su juego a la vuelta de los vestuarios. Mateu Noceda, segundo máximo anotador español de la ACB por detrás de Paraíso, irrumpió en el choque con un triple que abría el segundo periodo (37-40) y su tres puntos dieron la última ventaja de choque al equipo de Quino Salvo.En cuatro minutos Estudiantes marcó diferencias (49-40). Colocó una zona en defensa que eclipsó la estrella de Vega y, con él, la frescura del ataque cántabro, mientras en el aro contrario Azofra repartía balones para que Thompson, Whisby y Carlos Jiménez engrosasen la aportación de Vandiver. Un mate de Whisby (63-50 m. 30) puso sobre raíles a los colegiales. Vega igualó la particular pugna encestadora con Vandiver, aunque en acciones aisladas y, a raíz de la eliminación de Jordan (m.33), Estudiantes dominó hasta el final.

Más información
Sanz reconoce que hoy echará a Martín y Arlauckas y que apartará a Smith
Julbe firma su venganza

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_