_
_
_
_
_
BALONCESTO: LIGA A.C.B.

Sanz reconoce que hoy echará a Martín y Arlauckas y que apartará a Smith

Lorenzo Sanz, el presidente del Madrid, hizo oficial ayer lo que oficiosamente todos ya sabían: Miguel Ángel Martín, el entrenador, será destituido hoy de su cargo; el jugador Joe Arlauckas será despedido, y su compañero Mike Smith, que se negó el sábado a saltar a la cancha ante el León cuando su técnico se lo requirió, será apartado del equipo. El día se presenta movido en la sección de baloncesto del club blanco.

En realidad, declaraciones anteriores de Lorenzo Sanz, el presidente, y de Juan Onieva, vicepresidente, ya eran de por sí suficientemente elocuentes. ¿Va a prescindir de Miguel Ángel Martín y de Arlauckas?, le preguntaron a Lorenzo Sanz en Tenerife. "No va descaminado", contestó. Ayer lo hizo oficial. La idea es trasladar a Martín a la secretaría técnica, puesto que ocupó antes de pasar a entrenador.

Más información
Julbe firma su venganza
Estudiantes decide en la segunda parte

El técnico no lo sabe

Lo curioso del caso es que el técnico desconocía ayer qué iba a ser de él: desde hace una semana nadie le ha dicho nada en el club y todos los días lee en la prensa cómo se especula sobre su cese. Es más, ayer por la tarde no había recibido aún notificación alguna. Sus planes para hoy son los de dirigir esta tarde el entrenamiento, como si se tratara de un lunes cualquiera. Por la mañana, tiene día libre. Salvo que le llamen del club, como sucederá. Martín también desconoce su regreso a la secretaría técnica. Según fuentes del club, esa eventualidad no figura en su contrato.En el mismo caso está Tirso Llorente, segundo entrenador del equipo. Todas las informaciones le sitúan como sustituto de Martín hasta final de temporada, trayecto en el que al Madrid sólo le queda la lucha por la Liga, una vez eliminado de la Euroliga. Pero Llorente no ha recibido tampoco ninguna notificación sobre su futuro.

El despido de Martín, sin embargo, no parece ser del agrado de un sector de la junta directiva, más que nada porque no se ha contado con otros directivos para tomar la decisión. Antonio Méndez, que oficia de portavoz de la junta, mostró el domingo su disconformidad con el asunto: "Una decisión así, es cosa de la junta directiva. No se ha debatido, por lo que no descarto que Martín siga en el equipo. Yo, además, creo que debe seguir".

Estas declaraciones ponen de manifiesto que un sector de la directiva airea cada vez más abiertamente sus discrepancias.

Lo cierto es que la sección de baloncesto del Madrid hierve. Cuando parecía que con la marcha de Joe Arlauckas y el relevo del entrenador todos los conflictos iban a darse por cerrados, saltó el sábado el acto de indisciplina de Mike Smith: Miguel Ángel Martín quiso utilizarle en el choque de Liga ante el León, pero el baloncestista se negó a jugar. Lorenzo Sanz, harto de que la sección le genere tantos problemas, anunció ayer que Smith será apartado de la plantilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_