_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

El Lazio impone su ritmo en Italia

Los romanos golean al Inter, y el Fiorentina, al Juventus

El Estadio Olímpico de Roma fue ayer testigo de la impotencia del Inter de Milán en una jornada que enfrentó a cuatro de los cinco primeros equipos del la tabla. Ronaldo pasó inadvertido y su equipo volvió a dejar constancia de que no está bien. El Lazio, el mejor equipo italiano en lo que va de ano, no perdonó al Inter. Le ganó (3-0) y le alcanzó en la tabla. El líder, el Juventus, también cayó goleado por 3-0, ante el Fiorentina.El Juventus expuso sus debilidades en la culminación de una semana negra. Ya nadie habla del equipo invencible de Del Piero y Zidane. Los blanquinegros perdieron el jueves en casa por 1-0 ante el Lazio, en la Copa. Y ayer volvieron a caer ante un Fiorentina que cada día se afianza más en los puestos de cabeza, donde es quinto. Su entrenador, Alberto Malesani, se volcó al ataque con Batistuta y Oliveira en una exhibición más de uno de los equipos que mejor juegan en el calcio: Sin el eje de su defensa, Ciro Ferrara y Mark luliano, la Juve se vio arrinconada hasta encajar dos goles seguidos, el primero obra de Firicano, de cabeza en el minuto 30, y el segundo, del brasileño Oliveira, que la empujó a pase del internacional argentino Batistuta. La segunda mitad vio a un Juventus más cuidadoso con el balón. Se lanzó a darle la vuelta al resultado, pero no lo consiguió: recibió el tercer gol, un, gran disparo de Robiatti.

Más información
El adiós del 'Príncipe'

El Inter de Milan perdió más credibilidad como favorito ante el Lazio, que vive su mejor momento de la temporada. Con este resultado, el Lazio dejó en evidencia que un equipo que no puede prescindir de Simeone -ayer no jugó- y deja al margen a Ronaldo es un equipo deshecho. Éste fue el aspecto que ofreció el Inter. Sin West ni Simeone, convocados con sus selecciones, la escuadra de Milán perdió todo atrevimiento, y sin nada de mordiente, fue rebasada por un Lazio que impuso su ritmo a base de goles. El interior derecha. Fuser, la estrella croata Boksic, y el veterano Casiraghi redondearon el 3-0.

El cuarto clasificado, el Udinese, siguió su racha imparable al golear al Sampdoria por 0-3, sin que se notara la ausencia d el máximo goleador del campeonato, Bierhoff. El Roma se aprovechó de la trágica situación del colista, el Nápoles, para imponerse con un 0-2. Y el Milan continuó su rumbo irregular, goleando al Empoli por 3-1 en un partido en el que Boban fue expulsado. En la lucha por eludir el descenso, el Bar¡ y el Brescia lograron dos empates caseros por 2-2 frente al Lecce y al Atalanta respectivamente. El Bolonia, por su parte, se impuso al Piacenza (3-0). Y el Parma ganó 2-1 al Vicenza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_