Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Anson anuncia la venta por Televisa del 75% de la Cadena Ibérica

El presidente del Grupo Televisa en España, Luis María Anson, explicó ayer a los responsables y trabajadores de Unión Ibérica de Radio que el grupo mexicano ha vendido las tres cuartas partes de dicha empresa radiofónica, que poseía al 100%, a tres grupos españoles: la editora del Diario de Burgos y dos entidades valencianas, de la construcción y del textil, cuyos nombres no facilitó.

Televisa se ha ajustado así a los requisitos legales, que le impiden poseer más del 25%. Ahora cada uno de los cuatro accionistas controla un 25% de la empresa de radio, que será ampliado en 1.200 millones de pesetas. La cadena tiene pérdidas considerables.

Anson reunió ayer a los empleados para contarles los cambios en el accionariado y los proyectos de desarrollo de la empresa que dirige uno de sus hombres de confianza, José Antonio Sánchez. Televisa compró la cadena, cuya emisora en Madrid es Radio España, en diciembre de 1996. Cuenta con 12 emisoras en propiedad y 14 asociadas, y el ex director de Abc dio a entender que podría obtener unas 30 licencias adicionales de frecuencia modulada en los concursos autonómicos, hasta rondar las 60 emisoras. Entonces, añadió, habrá llegado el momento de plantearse alianzas para formar un grupo con más entidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de febrero de 1998