Gutiérrez, contra la plataforma de parados que sí apoya IU
El secretario general de CC OO, Antonio Gutiérrez, dejó claro ayer que su sindicato no apoya a la plataforma de parados, que está organizándose al margen de los sindicatos mayoritarios, ni las acciones de protesta que las asociaciones de desempleados podrían llevar a cabo si el Gobierno no atiende sus reivindicaciones.En cambio, Susana López, de Izquierda Unida, anunció que el lunes propondrá a su Presidencia Federal que haga un llamamiento a toda la organización para que apoye a la mesa de parados y sus movilizaciones. López señaló que "la toma de conciencia de los parados sobre su situación, está siendo en otros países la piedra de toque para que el problema impregne a la sociedad".
Gutiérrez manifestó que respeta la inquietud de todas las organizaciones y personas por el desempleo, aunque afirmó con rotundidad que "es CC OO quien puede demostrar en este país que pone el mayor empeño en la lucha contra el paro". En este sentido, recordó que los sindicatos mayoritarios han pedido al Gobierno una negociación para mejorarla protección social a los parados. Además, aseguró que los desempleados militan mayoritariamente en CC OO. Según sus datos, en la actualidad tienen entre 105.000 y 110.000 parados afiliados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.