_
_
_
_
_
MÚSICA CLÁSICA

Nace el Coro de Estudiantes y Profesores de la Comunidad

Vicente González Olaya

La Consejería de Educación y Cultura quiere que profesores y alumnos estén en sintonía. Para ello ha creado el Coro de Estudiantes y Profesores de la Comunidad, cuya primera actuación pública conjunta se celebrará hoy en el Auditorio Nacional.

Los 67 componentes del coro han sido seleccionados entre docentes y estudiantes de conservatorios y escuelas de música de la región. "Esta selección", según fuentes de la consejería, "cumple un doble objetivo: es la mejor decisión para el logro de calidad sonora y ya a permitir la creación de nuevos coros". Cultura lo explica: "Los profesores recibirán además la formación artística necesaria para que puedan dirigir, lo que les permitirá constituir nuevos coros y dirigir agrupaciones corales en los centros docentes de la región".

La primera actuación de este coro se llevará a cabo hoy en el Auditorio Nacional. Interpretarán Cuatro himnos de la Coronación de Händel y la Misa de Coronación de Mozart. Dirigirá la actuación el maestro Oscar L. Gershensohn.

Coro de Estudiantes y Profesores de la Comunidad. Hoy en el Auditorio Nacional (Príncipe de Vergara, 67). 19.30 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_