El monóxido de carbono causó la intoxicación del restaurante Chiscón
El edil de Salud, Simón Viñals, afirmó ayer que la investigación para conocer las causas de la reciente intoxicación de 15 personas en el restaurante El Chiscón de Castelló apunta a que "no se debió a ningún alimento, sino a la inhalación de monóxido de carbono". El concejal aseguró que ese elemento se ha detectado en los análisis de sangre efectuados a los intoxicados, y también en las mediciones de aire realizadas en el local.
Viñals aseguró que aún se desconoce el origen del monóxido de carbono, que investigan los expertos. Calificó la intoxicación de "compleja, no habitual y muy rápida". "Afectó a muchas personas, aunque de manera leve", añadió. El edil destacó "la colaboración" de los dueños del negocio para aclarar lo ocurrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.