El acusado de violar a menores dice que no forzó a sus víctimas
Antonio M. C., el joven acusado de violar a dos menores y de agredir sexualmente a otros cinco entre 1994 y 1995, en Las Rozas, indicó al tribunal de la Audiencia de Madrid que le juzga desde ayer que no forzó a ninguna de sus víctimas. "Lo único que hice fue convencerles para mantener contactos, pero no les forcé", señaló el muchacho, que entonces contaba 17 años y hoy tiene 20.
Antonio, miembro de una familia acomodada de Las Rozas, indicó ayer que no recordaba algunas de las violaciones y agresiones que le atribuye el fiscal y explicó que, en ese momento, él no era consciente de que sus actos fuesen delictivos, según explicó a la salida de la primera sesión del juicio su abogado, Javier Saavedra. La vista oral, que proseguirá hoy, se celebró a puerta cerrada.
Antonio contó ayer al tribunal, según su abogado, que fue detenido porque pidió el número de teléfono a una de sus víctimas y que, días después de la supuesta agresión, la telefoneó para volver a verse. Fue entonces cuando ésta dio aviso a la Policía, que le detuvo.
Saavedra avanzó ayer que las acciones y "olvidos" de su cliente se deben a que padece un trastorno de la personalidad debido a la ingesta de drogas desde "los once años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.