La SEPI ingresará 32.370 millones por el 2,4% que retenía en Argentaria
Argentaria ha decidido destinar al tramo institucional los tres millones de acciones que los bancos colocadores de la oferta de venta se habían reservado para posibles ajustes en la puesta en circulación de los títulos en el mercado bursátil.Estas acciones, el 2,4% del capital, estaba en manos de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que de esta forma ingresará 32.370 millones de pesetas, ya que el precio será el mismo que el fijado para el tramo institucional, 10.790 pesetas por título. La venta de estas acciones estaba prevista solamente en el caso de que la demanda lo permitiese, según fuentes de la SEPI.
Ayer, el primer día de cotización del último tramo de acciones de Argentaria en el mercado, los colocadores (Argentaria, Morgan Stanley, BBV y Santander) comunicaron a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) que destinaban al tramo institucional todas las acciones que se reservaron para posibles ajustes cuando comenzaran a cotizar (green shoe). El plazo para tomar esta decisión era de un mes desde el día que comenzaran a cotizar.
Las acciones de Argentaria cerraron ayer a 10.810 pesetas, es decir, 20 pesetas más que el día anterior. Cambiaron de manos un total de 6,3,millones de acciones (salieron al mercado 35 millones de títulos) y se contrataron durante la sesión 70.000 millones de pesetas. Los compradores en la última oferta pública de venta ganaron ayer un 3,3%, teniendo en cuenta el descuento que se les ofreció.
Los empleados de Argentaria, que tenían reservadas dos millones de acciones de la oferta pública, recibirán el 63,56% de los títulos que pidieron, ante la incapacidad de atender toda su demanda, según señalaron ayer fuentes del banco.
Telefónica cumplió ayer un año en manos privadas, con una revalorización del 50% en el precio de sus acciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.