_
_
_
_

Destituido el gobernador del Banco de Indonesia

El presidente indonesio Suharto destituyó ayer al gobernador del banco central, Sudrajad Djiwandono, en un nuevo gesto de desafío a la comunidad financiera internacional, que multiplica las advertencias y le reclama la aplicación de las reformas económicas a que se comprometió con el Fondo Monetario Internacional.

Con la destitución de Sudrajad, uno de los principales interlocutores del FMI, Suharto ha eliminado uno de los últimos obstáculos para la creación de un consejo monetario encargado de defender el tipo de cambio fijo de la rupia, un proyecto al que se opone el FMI, que ha amenazado con suspender unas ayudas de 40.000 millones de dólares (unos 6,16 billones de pesetas).

Más información
Las bolsas logran nuevos máximos impulsadas por la mejora económica

El hasta ahora gobernador del banco central indonesio será sustituido por Sjaril Sabirin, un economista formado en EE UU y que trabajó como profesor de Economía del Banco Mundial. Es un firme partidario de fijar la paridad de la rupia con el dólar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_