_
_
_
_
_

Asesinada en Sâo Paulo una dirigente de los Sin Tierra

La dirigente campesina brasileña Benedita Machado Felicio, una de las líderes del Movimiento de los Sin Tierra (MST), fue asesinada en la noche del domingo en el municipio de Ferraz de Vasconcelos, confirmaron ayer fuentes de la Policía Civil del Estado de Sâo Paulo. Benedita, de 50 anos, murió en el barrio Vila Jamil, cerca del campamento que el MST montó en una hacienda invadida hace cinco años por el Movimiento, que lucha por la reforma agraria mediante la invasión de haciendas improductivas.La organización del MST en Ferraz de Vascocelos -municipio del área metropolitana de Sâo Paulo- cree que el crimen tuvo motivos políticos, pero la policía, que carece de pistas sobre el hecho, no ha identificado a ningún sospechoso del asesinato.

Según el hijo de la asesinada, Cristiano, de 17 años, los habitantes del campamento se enteraron de la muerte de Benedita al dirigirse hacia un lugar apartado en donde habían escuchado tres disparos. Cristiano aseguró que su madre no había recibido amenazas.

Hace una semana unos encapuchados, presuntamente contratados por hacendados, atacaran uno de los campamentos del MST en Paraná.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_