_
_
_
_

Críticas de los socialistas al Estatuto de la Función Pública

Luis R. Aizpeolea

El Gobierno asumió hace ya un año, al menos, la política de crecimiento de la cabeza y reducción de la base de la Administración. El propio ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, en una rueda de prensa, con motivo del primer aniversario del triunfo electoral del PP reconoció, a modo de autocrítica, que las cosas se veían de manera distinta en el Gobierno y en la oposición.En la presentación del anteproyecto del Estatuto de la Función Pública, la pasada semana, el Gobierno planteó que, entre sus objetivos, figura la reducción de la escala jerárquica de los niveles directivos 28, 29 y, 30 con la creación de ocho categorías profesionales de cualificación.

El portavoz del PSOE en la Comisión de Administraciones Públicas, José Luis Rodríguez Zapatero, criticó ayer el anteproyecto de Estatuto y adelantó que la propuesta de reducción de los niveles superiores es "meramente nominal".

Más información
El PSOE denuncia un aumento de mil altos cargos en la Administración

Rodríguez Zapatero manifestó que la nueva normativa incluye "una claúsula de indeterminación general que permitirá a cada ministerio decidir quién determinará cada cargo". El anteproyecto contribuye a "la desprofesionalización de la Administración, fomenta la libre designación de puestos de trabajo, la opacidad y arbitrariedad de las retribuciones y no ofrece garantías para rejuvenecer su estructura, con el apoyo al acceso, de jóvenes a la Administración".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_