_
_
_
_

El Consistorio de Rivas deniega a Continente el permiso de obras

El grupo Rivas 92 y Continente, empresas que pretendían construir y explotar un centro comercial en Rivas-Vaciamadrid, tendrán que presentar un nuevo proyecto. Así lo ha decidido el Ayuntamiento de la localidad, que ha denegado el permiso de obras por no existir en el proyecto presentado locales destinados a los comerciantes de Rivas.

El Ayuntamiento de Rivas aprobó por unanimidad que el centro comercial de Rivas debía tener locales comerciales para los industriales de la localidad. El objetivo de esta medida era que las empresas no se vieran perjudicadas económicamente por la gran superficie comercial. Para conseguir tal fin, la Concejalía de Urbanismo obligaba, además, a que su construcción fuera en. un solo edificio, de forma que todos los comercios se beneficiaran de la denominada "industria locomotora".

El proyecto desestimado ahora por el Ayuntamiento presenta, sin embargo, dos edificios separados: uno de ellos para el supermercado y las grandes firmas comerciales y otro para cines y cafeterías. El socialista Ceferino Riestra, concejal de Urbanismo de Rivas, afirmó: "No se puede permitir que esta obra tenga como única finalidad el beneficio comercial, también ha de servir a los intereses del municipio". El edil mostró su confianza en que en breve se presente un nuevo proyecto, de modo que se cumplan los plazos previstos y que el centro comercial se inaugure a finales de este año.

Por otra parte, los vecinos de Rivas-Vaciamadrid han recogido 6.500 firmas para exigir el enterramiento de la vía del metro, situada a menos de 50 metros de 450 viviendas de la localidad. El escrito con las firmas servirá de apoyo al Ayuntamiento de Rivas, que pretende que la Comunidad financie el 40% de las obras, cuyo presupuesto asciende a 850 millones de pesetas.

"Seguiremos peleando para que la vía se cubra, por eso sólo pedimos que el Gobierno regional financie una parte de estas obras", manifestó el alcalde de Rivas, Fausto Fernández, quien expresó su optimismo en el buen término de la negociación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_