Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gran fin de semana deportivo en las cadenas

Fútbol, esquí, patinaje artístico, automovilismo, balonmano, rugby y atletismo son algunos de los acontecimientos deportivos que ofrecerán La 2, las cadenas autonómicas, Canal +, Canal Satélite Digital y Vía Digital este fin de semana. Además, este domingo se celebrarán los 100 partidos de fútbol retransmitidos en la modalidad de pago por visión desde que comenzaran las emisiones conjuntas de fútbol a través de las dos plataformas digitales.

Los aficionados al deporte tienen una nueva cita con el Campeonato Nacional de Liga, los Juegos Olímpicos de Nagano (Japón) y el Torneo Cinco Naciones de rugby. La emoción del deporte llega también desde Escandinavia. El piloto español Carlos Sainz, que continúa como líder en la clasificación del Mundial, ha participado brillantemente en el Rally de Suecia.La 2. La jornada futbolística despega esta tarde con el Valladolid-Deportivo (La 2 y autonómicas, 20.30). Jugarán tras la polémica creada por el club gallego, que intentó suspender el partido ante las numerosas bajas que sufre, por tener buena parte de la plantilla lesionada o convocada con sus respectivas selecciones. Un tratamiento especial merecen en la cadena pública los JJ OO. Hoy se transmitirá patinaje artístico (12.00) libre masculino. De madrugada (2.10), las mujeres protagonizarán la prueba reina del esqui alpino y la más peligrosa: el descenso, que la cadena pública difundirá en directo. Y mañana, un resumen de las pruebas (11.35) precederá al patinaje artístico por parejas (18.45).

El Campeonato de España de Atletismo (12.15 y 16.15), que se celebra en Valencia, y el partido Juventut-Barcelona (12.55) de la Liga AC13 de baloncesto forman parte de la cita deportiva de este fin de semana, que se completará con la etapa Sevilla-Sevilla que inaugura la Ruta del Sol de ciclismo (15.05).

Canal +. El toque futbolístico lo pondrán mañana el Athletic de Bilbao y el Valencia (19.30), equipos recientemente eliminados de la Copa del Rey. El Juventus- Sampdoria y el Udinese-Parma de la Liga italiana se retransmitirán en El tercer tiempo (23.47), junto con el Manchester United Bransley, de la Copa inglesa.

El balonmano ocupará un lugar estelar con las semifinales y la final de la Copa del Rey. Estos encuentros serán vigilados por la prensa rosa, que persigue al jugador del Barcelona Iñaki Urdangarín, esposo de la infanta Cristina. La cadena de pago, conjuntamente con Sportmanía, retransmitirá hoy las semifinales Barcelona-Ademar y San Antonio-Cantabria. La final se disputará mañana (17.10).

En el programa Transworld Sport (14.35) se ofrecerá hoy un resumen del Rally de Suecia. Al volante de su Toyota Corolla, siguiendo el curso de un trayecto helado, Carlos Sainz demuestra por qué ocupa la primera posición en el Mundial de Rallies. También habrá lugar para el baloncesto más espectacular del mundo (NBA), entre Chicago Bulls-Atlanta Hawks (10.00), y para el rugby, con el partido Irlanda-Escocia del Torneo Cinco Naciones (23.45).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de febrero de 1998

Más información

  • Fútbol y esquí dominan la oferta